Primer concurso en Internet para la defensa de los derechos del niño

01/04/2009

Con motivo del 50 aniversario de la Declaración de los Derechos y del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Colegio de Abogados de Salamanca

Está dirigido a los centros escolares de todo el país y a cualquier niño o niña, sin tener en cuenta el colegio. La recepción de vídeos será hasta el próximo día 30 de mayo. Se enviarán a la página web http://www.yotambientengoderechos.com.

Luis Nieto, Decano del Colegio de Abogados, asegura que el objetivo es “favorecer de soporte de difusión donde los propios niños conozcan sus propios derechos”.

Entre el jurado se encontrarán personajes tan conocidos como el actual selecionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, o la ganadora del Goya al mejor corto, Isabel de Ocampo. Los patrocinadores del concurso son Caja Duero, el centro comercial El Tormes, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Honorauto y Seguros Catalana Occidente. También colaborará la Unión Deportiva Salamanca, quién ofrecerá material deportivo y entradas para asistir al partido que deseen los ganadores.

Derechos del Niño

“Hay un 85% de los casos en los que los menores son víctimas directas o testigos de la violencia”, aseguraba el Decano del Colegio de Abogados. Se trata de uno de los colectivos más vulnerables y que suelen estar junto a las víctimas de maltrato, ya sea físico o psíquico. Aunque muchos de los temas sobre menores serán tratados en las mesas redondas y debates que se llevarán a cabo durante todo el año, comentó que “en el juzgado de menores de Salamanca no existe una problemática llamativa”.

Fuente: argijokin.blogcindario.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: